
Se reportaron más de 2 mil civiles muertos por los ataques de Rusia a Ucrania. Crecen las acusaciones de crímenes de guerra contra Putin.

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) confirmó que más de 2 mil civiles han perdido la vida desde que se inició la invasión de Rusia. Lo impactante es que en las últimas horas ha crecido el número de niños fallecidos, producto de masivos ataques a áreas residenciales.
“Durante los siete días de la guerra Rusia ha destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2.000 ucranianos, sin contar a nuestros defensores”, señaló el DSNS en su página de Facebook.
Tomando en cuenta los bombardeos y la colocación indiscrminada de explosivos cerca de instalaciones que nada tienen que ver con la defensa ucraniana, tanto en el país en cuestión como a nivel internacional se lo sindica a Vladimir Putin por crímenes de guerra. «Desmilitarizar», la excusa menos creíble del mandatario ruso.



