Ucrania salvó a más de 30 niños

Comparte en tus redes

Los niños fueron secuestrados por Rusia y Ucrania pudo recuperarlos.

“Hoy damos la bienvenida a otros 31 que habían sido trasladados de manera ilegal a Rusia desde territorios ocupados”, celebró Mykola Kuleba, quien dirige la asociación Save Ukraine que trabaja desde hace más de un año en contra de estas deportaciones forzadas y los derechos del niño.
Rusia suma otro crimen más a su larga lista, el país secuestro a 31 niños separando los de sus familias en medio de esta cruel guerra pero gracias a los esfuerzos de Ucrania esos niños pudieron volver a sus hogares.
Según detalló la ONG, los menores vivían en las regiones de Kharkiv y Kherson -al noreste y sur del país- que fueron ocupadas por las tropas enemigas al inicio de la guerra y lograron su liberación el pasado otoño.
Los menores llegaron a los territorios controlados por el ejército de Zelensky este viernes luego de cruzar la frontera a pie y continuar su travesía dentro del país en un autobús. La organización precisó que “se reunirán con sus familias tras una larga separación de varios meses”, tras la cual comenzarán con una árdua recuperación psicológica y física. “Vamos a seguir cuidando de ellos hasta que las familias estén en casa”, agregaron.
La deportación ilegal de menores ucranianos por parte del Kremlin es un crimen de guerra y ha sido condenado por la comunidad internacional. Estas maniobras hicieron que el pasado 17 de marzo la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin y su comisionada para los Derechos del Niño, Maria Alekseyevna Lvova-Belova.
Las autoridades de Kiev informaron que, desde el inicio de la guerra en febrero de 2022, más de 16.000 niños han sido secuestrados por Putin mientras que Moscú niega estas acusaciones y asegura que los menores fueron llevados a sus tierras para estar a salvo de los horrores de la guerra.

Comparte en tus redes