Trump demandó a su ex abogado Michael Cohen por más de USD 500 millones.
La demanda se produce después de que Cohen, una vez el “reparador” leal de Trump, testificó ante un gran jurado de Manhattan que luego acusó a Trump de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, marcando la primera vez en la historia de Estados Unidos que un expresidente ha sido acusado de un delito.
El ex presidente de Estados Unidos, demandó a su ex abogado Michael Cohen por más de 500 millones de dólares, según un expediente presentado el miércoles en un tribunal federal de Florida.
Trump, que busca la nominación presidencial republicana de 2024, se declaró inocente en ese caso el 4 de abril. Cohen está listo para ser un testigo estelar en cualquier eventual juicio en el caso, que se centra en un pago de dinero secreto que hizo antes de las elecciones de 2016 a una estrella porno que dice que se acostó con Trump.
La demanda acusa a Cohen de violar su relación abogado-cliente con Trump al revelar sus “confidencias” y “difundir falsedades” en libros, podcasts y apariciones en los medios.