
Al menos tres personas murieron y 2000 vuelos fueron cancelados. Bautizado como “Marta”, el fenómeno cubrió de hielo y nieve una basta extensión de territorio.

Una tormenta invernal provocó tres muertes y casi 2000 vuelos cancelados en Estados Unidos. “Marta», como la denominaron , cubrió de hielo y nieve desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental.
Esto, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se debió a un núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de las normales continúa interactuando con creciente humedad. Por este motivo, se extendieron alertas desde Texas hasta Tennessee y Mississippi, ya que se esperan durante todo el día precipitaciones mixtas, incluidas lluvia helada y aguanieve.
Producto del temporal, como se dijo, hubo tres víctimas. Una mujer falleció debido al hielo presente en una vía de la ciudad de Eldorado, un hombre perdió la perdió la vida tras patinarse con su vehículo en un puente en Arlington, y otra persona que murió en una colisión de 10 vehículos.



