
Si bien la cantidad de muertes son leves, la cantidad de casos positivos es muy alta pese a la protección de anticuerpos.

Sudáfrica experimentó una quinta ola de infecciones de covid-19 a pesar de que el 97% de la población tiene anticuerpos debido a infecciones previas o vacunación, según los resultados de un programa de análisis de muestras de sangre.
El estudio de 3.395 muestras de donantes de sangre a principios de este año, al final de la cuarta ola de infecciones, mostró que el 87% de los sudafricanos se había infectado anteriormente con el virus, mientras que poco más del 97% había tenido una infección previa o una vacunación o ambas.
Los hallazgos demuestran la capacidad de la variante ómicron, especialmente sus sublinajes BA.4 y BA.5, para infectar a quienes ya tienen protección contra la enfermedad. Aún así, a pesar de que la proporción de pruebas positivas se acercaba a un récord de casos diarios cuando el último aumento alcanzó su punto máximo, las hospitalizaciones estuvieron muy por debajo de las oleadas anteriores y se registraron relativamente pocas muertes.



