Se viene el primer “auto volador”

Comparte en tus redes

La empresa Eve, de la Brasileña Embeaer fabricará su primer “auto volador”

La brasileña Embraer, tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, anunció este jueves que montará en Taubaté, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo, su primera fábrica de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje horizontal (eVTOL), los llamados “carros voladores”.

Será la primera planta física de Eve Air Mobility, una empresa controlada por Embraer, con acciones negociadas en la Bolsa de Nueva York y que planea lanzar en 2026 una aeronave de despegue horizontal para vuelos urbanos totalmente eléctrica, sin emisiones contaminantes y con ruidos en un 90% inferiores a los de un helicóptero.

La fábrica ocupará una ampliación de la planta industrial que Embraer ya tiene en Taubaté, ciudad a pocos kilómetros de Sao Paulo. Según el fabricante aeronáutico brasileño, la nueva planta también tendrá la ventaja de estar próxima a la sede principal de Embraer en la vecina ciudad de Sao José dos Campos, en donde ya trabaja el equipo de ingeniería y recursos humanos de Eve.

Pese a que la previsión de la empresa es lanzar su aeronave en 2026, la expectativa es que Eve realice en 2024 los primeros vuelos de prueba del vehículo volador.

La aeronave proyectada es 100% eléctrica, movida a batería, e inicialmente capaz de transportar cuatro pasajeros además del piloto, por una distancia de hasta 100 kilómetros.

Eve ya ofrece comercialmente sus carros voladores pese a que aún están en desarrollo y cuenta con contratos para entregar cerca de 2.000 a una veintena de clientes.

Comparte en tus redes