«Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial»

Comparte en tus redes

El papa Francisco fue tajante a la hora de analizar el conflicto y sostuvo que no toma posturas. «Hay que alejarse de que Caperucita Roja era bueno y el loco era malo», explicó.

Según publica hoy el diario La Stampa, el papa Francisco realizó declaraciones sobre la guerra que Rusia desató en Ucrania, asegurando que podría haberse evitado y dejando ver que hay intereses «entrelazados» entre potencias, lo que sería la antesala de la «Tercera Guerra Mundial».
«La guerra quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida. “Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial. ¿Qué le está pasando a la humanidad?» expresó el sumo pontífice.
Según el papa, no toma posturas ante la situación: no apoya a Vladimir Putin, pero dejó entender que la OTAN tiene responsabilidad. «Hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados» sentenció.

Comparte en tus redes