
Más de mil CEOs y académicos piden detener todas las pruebas por seis meses.

Diferentes académicos, expertos en inteligencia artificial y CEOs, incluyendo a Elon Musk, piden pausar 6 meses el desarrollo de sistemas más potentes de inteligencia artificial, que recientemente ha lanzado GPT-4 de OpenAI, en una carta abierta que cita riesgos potenciales para la sociedad y la humanidad. “Es un riesgo para la sociedad y la humanidad” expresan en la preocupante carta.
A comienzos de este mes, OpenAI, respaldado por Microsoft, presentó la cuarta versión de su programa IA GPT (Generative Pre-trained Transformer), que ha cautivado a los usuarios con su amplia gama de aplicaciones, desde involucrar a los usuarios en conversaciones similares a las que pueden llegar a tener los humanos, hasta componer canciones y resumir largos documentos.
En la carta emitida por el Future of Life Institute sin fines de lucro y firmada por más de 1.000 personas, incluido Musk, se expresa una gran preocupación por el avanzado desarrollo de la Inteligencia Artificial hasta que expertos independientes desarrollaran, implementaran y auditaran, protocolos de seguridad compartidos para tales diseños.
“Los poderosos sistemas de inteligencia artificial deben desarrollarse solo una vez que estemos seguros de que sus efectos serán positivos y sus riesgos serán manejables”, decía la carta.



