
Según servicios de inteligencia estadounidenses, los iraníes entregarían cientos de drones para que los rusos logren derrotar a Ucrania. La posible unión no genera buenos augurios.

Cada noticia o incluso afirmación gubernamental que se da en torno a la guerra que Rusia desató en Ucrania debe tomarse «con pinzas», ya que han existido muchas cuestiones falsas o deformadas para favorecer a uno u otro bando. Pero lo cierto es que hay una situación que, por cómo se vienen dando las cosas, puede ser real y marcan un futuro no muy alentador.
Como respuesta a la última cumbre de la OTAN, Rusia también ha estado fortificando sus relaciones con posibles aliados, para estar prevenido en caso de un conflicto a gran escala. Según servicios de inteligencia de Estados Unidos, los rusos recibirán cientos de drones militares que servirían para derrotar a los ucranianos.
La situación se da justo cuando el máximo mandatario de Rusia, Vladimir Putin, anunció una reunión con el presidente iraní para «mediar» en el conflicto con los kurdos de Siria. Irán tiene un ejército potente y un eje con Rusia (y, quizá, China) hacen pensar en un escenario muy caótico para el futuro.



