Rusia se retira humillado de Jerson

Comparte en tus redes

El ministro de Defensa ruso dijo que ya no era posible abastecer esa ciudad, que contaba con una población de 280.000 habitantes antes de la guerra que Rusia desató en Ucrania.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, pidió a sus tropas que se replegaran de la orilla occidental del río Dniéper ante los ataques ucranianos cerca de la ciudad sureña de Kherson (o Jerson, como también se la conoce en lenguas romance).
“Vamos a salvar la vida de nuestros soldados y la capacidad de combate de nuestras unidades. Mantenerlos en la orilla occidental es inútil. Algunos de ellos pueden ser utilizados en otros frentes”, destacó.
Según explicó, ya no era posible abastecer esa ciudad, que contaba con una población de 280.000 habitantes antes de la guerra. Se trata de la única capital regional capturada por las fuerzas rusas desde que comenzó la invasión del 24 de febrero. De este modo el anunció marca uno de los repliegues más importantes de Rusia. Las tropas rusas ya se habían visto obligadas a retirarse de la región de Kharkiv en septiembre.

Comparte en tus redes