
Después de tres semanas, las tropas de Putin bombardearon la capital ucrania. Son misiles que se vienen lanzando desde hace un par de días desde Bielorrusia.

Con el centro del conflicto centrado en la región del Donbass, al este de Ucrania, la guerra que Rusia desató en ese territorio volvería a tener más frentes. Y es que el ejército de Vladimir Putin atacó Kiev después de tres semanas, cuando parecía que las hostilidades en la capital habían cesado por completo.
El Kremlin ya había perpetuado el lanzamiento de varios misiles desde Bielorrusia hacia ciudades fronterizas, pero ahora lo hizo con Kiev generando varios civiles heridos. El ataque, casualidad o no, se dio unas horas antes del inicio de la cumbre del G7 en Alemania.
Las fuerzas rusas intentaron justificar la maniobra diciendo que la intención era «atacar una fábrica de misiles ucraniana» y que los daños en edificios residenciales fueron producto de «misiles antiaéreos lanzados por Ucrania». La historia de la guerra: sin miedo al ridículo, explicar cada maniobra como si fueran «los buenos».



