Biden desplegó dos nuevas baterías aéreas Patrion en suelo polaco, por «pedido» del gobierno local. ¿Sólo prevención o preparación para lo que viene?
La OTAN se ha mantenido en una posición «semi» neutral a la guerra que Rusia desató en Ucrania: ha condenado desde el discurso y, desde luego, ha fomentado las sanciones económicas al país invasor. También apoyó con armamento, pero lejos está de formar parte directa del conflicto y lo ha ratificado muchas veces.
Sin embargo, algunas acciones «de prevención» o preparatorias ante complicaciones hacen indicar que el estado de alerta para Estados Unidos y el resto de Europa está latente. El presidente Joe Biden desplegó dos nuevas baterías antiaéreas Patriot en Polonia, en teoría por pedido del gobierno local.
Los Patriot son baterías de misiles capaces de destruir misiles balísticos, aviones o misiles de crucero y se usan con frecuencia en Medio Oriente. «En Polonia no quieren estar desprotegidos por si un misil ruso cruza la frontera, sea accidental o intencionalmente» aseguraron fuentes norteamericanas.