¿Qué dice el nuevo mensaje para extraterrestres?

Comparte en tus redes

La NASA preparó un nuevo envío en código binario buscando vida inteligente en el universo. Algunos científicos cuestionan el hecho de que se brinden tantos detalles.

Un equipo de científicos de la NASA planea contactar con inteligencias a través de un mensaje de código binario. Este tendrá información sobre conceptos físicos y matemáticos para establecer un medio de comunicación entre humanos y vida extraterrestre. Además, se enviará la ubicación de nuestro planeta en el Sistema Solar.
Se trata de un mensaje actualizado que, anteriormente, se había enviado al espacio en 1974 desde Puerto Rico. El código fue denominado como Mensaje de Arrecibo. Ahora, la NASA mandará un nuevo mensaje bajo el nombre Faro de la Galaxia o Beacon in the Galaxy (BITG).
La composición química de la vida en el planeta, un mapa de la Tierra con su ubicación específica en la Vía Láctea, así como representaciones digitalizadas del Sistema Solar son algunos de los datos que contiene. Lógico, el peligro de que una civilización hostil llegara a tener estos datos ha generado críticas de muchos científicos de renombre.

Comparte en tus redes