El Congreso de ese país debate la destitución de Pedro Castillo por «incapacidad moral». El mandatario enfrenta su segundo intento de sacarlo del cargo en sus ocho meses.
La sesión de moción de vacancia contra el presidente de Perú se suspendió brevemente en medio de escenas de desorden en el Congreso, al tiempo que Pedro Castillo enfrenta su segundo intento de destitución en sus ocho meses en el cargo.
Durante un discurso ante el Congreso del abogado de Castillo, un legislador de la oposición levantó un cartel que decía “¡Vacancia ya!”, lo que provocó gritos y provocó que se suspendiera la sesión.
El intento de la oposición de expulsar a Castillo por “incapacidad moral permanente” requiere el apoyo de al menos 87 de los 130 legisladores en la votación prevista para el lunes por la noche.
El hecho de que el proceso se iniciara con el respaldo de 76 legisladores en el congreso unicameral sugiere que la decisión será difícil. Si el Congreso decidiera destituirlo, la vicepresidenta, Dina Boluarte, asumiría como jefa de Estado.