Nuevas muertes tras las fuertes tormentas e inundaciones en Grecia, Turquía y Bulgaria.

Comparte en tus redes

Las tormentas crearon caos en poblaciones de los tres países.

Desgraciadamente se confirmaron 5 muertes más luego de las fuertes tormentas que azotaron partes de Grecia, Turquía y Bulgaria. En total los rescatistas dieron a conocer 14 muertes confirmadas.
Una inundación repentina en un campamento en el noroeste de Turquía, cerca de la frontera con Bulgaria, mató al menos a cinco personas (tres de ellas fueron encontradas muertas el miércoles) y arrasó con bungalows. Los rescatistas todavía estaban buscando a una persona desaparecida en el campamento.
Otras dos personas murieron en Estambul, la ciudad más grande de Turquía, donde las tormentas del martes inundaron cientos de hogares y lugares de trabajo en varios barrios.
Las crecientes inundaciones afectaron a más de 1.750 hogares y negocios en la ciudad, según la oficina del gobernador de Estambul.
En Grecia, una lluvia récord causó al menos dos muertes cerca de la ciudad central de Volos y se reportó la desaparición de tres personas. El departamento de bomberos dijo que un hombre murió el martes cuando una pared se dobló y cayó sobre él, y el miércoles se descubrió el cuerpo de una mujer.
Las autoridades prohibieron el tráfico en Volos, la cercana región montañosa de Pilion y la isla turística de Skiathos, donde muchos hogares permanecían sin electricidad el miércoles. También se prohibió el tráfico en otras dos regiones del centro de Grecia cerca de Volos, mientras que se pronosticaba que las tormentas continuarían al menos hasta el jueves por la tarde.
En Bulgaria, una tormenta provocó inundaciones en la costa sur del Mar Negro. El cuerpo de un turista desaparecido fue recuperado del mar el miércoles, elevando a tres el número total de muertos. Buques de la policía fronteriza y drones colaboraban en los esfuerzos para localizar a otras dos personas que aún figuran como desaparecidas.
La mayoría de los ríos de la región se desbordaron y varios puentes quedaron destruidos, provocando graves problemas de tráfico.

Comparte en tus redes