Manual de asesinato escrito por los Hamas en el cuerpo de un terrorista

Comparte en tus redes

Los papeles consignan instrucciones sobre el manejo de armas, identifica los puntos vulnerables del equipo militar israelí y ofrece consejos para matar con un cuchillo.

Un manual de campo de Hamas obtenido por Israel y y otros documentos hallados tras el brutal ataque del grupo contra Israel hace dos semanas ilustran algunas de sus capacidades militares y preparativos para matar de cerca y de forma sangrienta.
El manual, fechado el año pasado y hallado en el cadáver de un combatiente de Hamas, enumera instrucciones para manejar ciertas armas, identifica los puntos vulnerables del equipo militar israelí y ofrece consejos para matar con un cuchillo. El documento parece haber sido preparado para diferentes unidades de las Brigadas de élite Izzedine al-Qassam de Hamas, incluyendo especialistas en antiblindaje, ingeniería, francotiradores, infantería y túneles, así como lo que el folleto describe como “tropas de choque.”
“Este es un documento militar secreto”, comienza la primera página. “Debe guardarse en lugar seguro. Está prohibido moverse con él excepto cuando haya órdenes”.
Los expertos afirmaron que el manual parecía auténtico y coincidía con un alijo de otros documentos reunidos por las fuerzas israelíes y los primeros intervinientes tras el atentado. La oficina del primer ministro israelí ha verificado 17 páginas de documentos. Algunos documentos, entre ellos el manual de campo, no se facilitaron para su verificación porque tenían marcas que podrían identificar a quien los encontró primero y los entrego.
Otros documentos de Hamas incluían mapas y planes detallados de ataques contra varios kibutz individuales alrededor de Gaza, incluida la intención de matar y secuestrar a civiles.
El documento proporcionaba orientaciones sobre el manejo de las armas que se sabe que llevaban y también ofrecía descripciones detalladas sobre las vulnerabilidades de los tanques y vehículos blindados israelíes. Se incluyen, por ejemplo, instrucciones para utilizar granadas propulsadas por cohetes F-7 norcoreanas, que Pyongyang ha negado suministrar a Hamas. Alrededor de 50 de estas municiones de alto poder explosivo fueron halladas por las tropas israelíes tras los ataques, según el ejército, que ha mostrado parte del material encontrado.
Los responsables de Hamas en Gaza y Beirut no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Comparte en tus redes