
Como modelo de lenguaje artificial que es, ChatGPT no tiene ni opiniones ni la capacidad de percibir la belleza o el arte de la misma manera en que lo hacemos los seres humanos. Sin embargo, hay cuadros que a nivel general se consideran obras maestras y que históricamente ha sido muy apreciados.

El primero de estos cuadros bonitos es la Mona Lisa, que Leonardo da Vinci pintó en el siglo XVI. La Mona Lisa es conocida por su enigmática sonrisa y su técnica refinada. Otro cuadro icónico es La noche estrellada, de Vincent van Gogh, que captura el cielo nocturno con remolinos de colores y que da sensación de movimiento.

ChatGPT también cita La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí, una obra surrealista muy reconocida en la que aparecen relojes que se están derritiendo en un paisaje onírico. Otra obra de van Gogh, Los girasoles, también se ha considerado históricamente un cuadro bonito.
La IA hace hincapié en que el arte es algo subjetivo y que la apreciación de una obra puede variar en función de los gustos y las experiencias de cada persona. “Hay innumerables cuadros hermosos en la historia del arte y cada persona puede tener su propia opinión sobre cuál considera el más bonito”, dice ChatGPT.



