Las palabras del presidente luego de su reunión con el Papá

Comparte en tus redes

“Tuve que reconsiderar algunas posturas”

Hace mucho todos los argentinos esperaban ansiosos está reunión. Finalmente sucedió, el Papá Francisco y Javier Milei pudieron tener su reunión en el Vaticano.

El presidente estaba de gira por Israel y decidió cerrarla con una visita al Vaticano e Italia dónde dio una entrevista revelando detalles de la reunión con Sumo Pontífice al cual alguna vez llamo el “representante del maligno en la tierra”.

En la entrevista le recordaron sus malos comentarios hacia Francisco y le preguntaron si había cambiado su opinión. En su respuesta el presidente fue un poco más allá y no solo reconoció que cambió de opinión respecto del jefe de la iglesia católica sino que, además, señaló que Francisco es la persona “más importante” de todo la Argentina.

En otro tramo de la entrevista Milei hizo referencia a que es católico pero que practica “algo de judaismo”, un detalle no menor teniendo en cuenta que en otro momento se refirió a Francisco como el “líder de los católicos del mundo”.

Pero el Presidente de la Argentina no solo se refirió a su encuentro con el Papa Francisco sino que en otro tramo de la entrevista hizo referencia a su posicionamiento ideológico y a una de las ideas rectoras que llevó hace poco tiempo atrás al Foro de Davos: el Estado es una asociación criminal.

“Siento un profundo desprecio por el Estado. Yo creo que el Estado es una asociación criminal”, dice un Milei que sorprende al conductor quien le vuelve a preguntar sobre esa misma idea. “Claro, es decir el Estado es una asociación criminal porque un conjunto de políticos se ponen de acuerdo y utilizan el monopolio de la violencia para robarle al sector privado”.

Comparte en tus redes