Langya: el nuevo virus chino que asoma

Comparte en tus redes

Muy similar al Nipah, se trata de un henipavirus que puede transmitirse de animales a humanos. No se sabe su alcance en cuanto a mortalidad, pero al igual que el mencionado, podría originar una pandemia.

Un nuevo virus que puede transmitirse de animales a humanos, relacionado al ya conocido y mortífero Nipah, fue descubierto por un grupo de científicos asiáticos que detectaron durante los últimos dos años un total de 35 casos en las provincias chinas de Shandong y Henan.
Este nuevo henipavirus, de procedencia animal, fue bautizado Langya y su descubrimiento fue reportado en el estudio conjunto «Un henipavirus zoonótico en pacientes febriles en China» publicado en la revista médica británica The New England Journal of Medicine.
Según científicos chinos y singapurenses, el nuevo virus se parece al peligroso Nipah, pero hasta ahora no se han registrado fallecimientos o un desarrollo muy grave de la enfermedad en los infectados Langya. De todas formas, la investigación se encuentra en proceso y, por su nivel de contagio, no se descarta que pueda originar un impacto parecido al del coronavirus si no se toman medidas al respecto.

Comparte en tus redes