Zelensky visito de sorpresa la OTAN en busca de refuerzos para sostener la ayuda militar a Ucrania.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, llegó este miércoles de sorpresa a Bruselas para participar en una reunión con ministros de Defensa de la OTAN para pedir más apoyo a Kiev en su lucha contra Rusia.
Zelensky fue recibido por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la sede de la alianza, donde se unió al grupo Ramstein, que presta apoyo logístico, financiero y material al Ejército ucraniano, según fuentes aliadas.
Stoltenberg expresó el apoyo de la Alianza a Ucrania en la primera visita de Zelensky a la sede de la organización transatlántica desde el inicio de la invasión rusa.
El mandatario ucraniano reclamó a los países que forman el grupo de Ramstein que suministren más sistemas de defensa antiaérea y misiles de largo alcance para poder repeler los ataques rusos contra la red energética y expulsar al Ejército de Rusia de territorio ucraniano.
Zelensky indicó que participará en la reunión de la coalición de países liderada por Estados Unidos en apoyo a Ucrania que se celebra este miércoles en la sede de la OTAN antes de que se reúnan los ministros de Defensa de la Alianza, y aseguró que se encontrará igualmente con el primer ministro belga, Alexander de Croo, para abordar las cuestiones de los aviones F-16 que los aliados planifican entregar a Kiev y cómo utilizar los fondos congelados a Rusia.