
Lo aseguró Sabina Frederic, titular de ACIAH. «El Estado no está funcionando, el Parlamento no sesiona, la Justicia tampoco y además el cólera se está expendiendo”, afirmó.

La presidenta de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria (ACIAH), Sabina Frederic, afirmó hoy que “la situación en Haití es catastrófica” porque en ese país centroamericano “el Estado no está funcionando, el Parlamento no sesiona, la Justicia tampoco y además el cólera se está expendiendo”.
Frederic, quien se encuentra encabezando la misión argentina de los Cascos Blancos en la capital haitiana Puerto Príncipe, sostuvo que “el momento es catastrófico” y explicó: “Hemos conversado con referentes de la sociedad civil, empresarios, sindicalistas, campesinos e incluso con el primer ministro (Ariel Henry) y todos coinciden en que la situación es dramática”.
En la evaluación de la situación social de ese país caribeño, la exministra de Seguridad afirmó que “el cólera se ha expandido y hay un millón y medio de personas sin acceso al alimento”.



