Se trata del Artemis 1, el primero de una serie de viajes, anunciado para el 29 de agosto. Si bien será no tripulado, los próximos dos vuelos del programa si llevarán humanos al bordo.
Estados Unidos tiene fijado como objetivo primordial en la NASA el retorno a la Luna después de más de medio siglo. Y, si el clima acompaña, comenzará con la primera etapa de su objetivo el próximo 29 de agosto, cuando el primer vuelo del programa Artemis viaje hacia el satélite natural de la Tierra.
Artemis 1 será no tripulado, pero es el primero de una serie de viajes que sí incluirán humanos. Artemis 2 llevará hombres en la nave, pero no pisarán el suelo lunar. En tanto, Artemis 3 si devolverá a la humanidad a la Luna, llevando a la primera mujer y la primera persona afrodescendiente de la historia. Por ahora, las etapas 2 y 3 no tienen fecha fijada.
Artemis 1 viajará alrededor de la cara oculta de la Luna en una misión que durará entre cuatro y seis semanas, más tiempo del que cualquier nave tripulada haya hecho sin acoplarse.