La moneda de cambio de Putin

Comparte en tus redes

El mandatario ruso «promete» liberar el bloqueo al trigo ucraniano, siempre y cuando se levanten algunas de las sanciones económicas impuestas a su país. ¿Se viene una hambruna mundial?

La guerra que Rusia desató en Ucrania no sólo tiene devastadoras consecuencias humanas y económicas para esos dos países. A la suba de precios globales se suma el riesgo de hambruna latente, debido a la escasez de trigo en todo el planeta.
Resulta que Rusia tiene tomada la salida de Ucrania al mar Negro y, lógicamente, no permite la salida de la materia prima que se produce en suelo ucraniano. A esto hay que sumarle la sequía en algunos países productores, lo que ha llevado a un fuerte desabastecimiento, aumento desmedido de precios y una crisis alimentaria latente, que muchos temen que pueda devenir en una hambruna global.
Aprovechando el escenario, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, propuso liberar el puerto de Mariupol para permitir la circulación de trigo ucraniano. ¿Qué pide a cambio? Que se levanten algunas de las sanciones económicas impuestas a su país, a las cuáles calificó de «arbitrarias» por parte de occidente.

Comparte en tus redes