El papa Francisco adelantó que ese sistema será reemplazado por uno fundado sobre «inclusión, sobriedad, cuidado y bienestar».
El papa Francisco afirmó hoy que el paradigma económico basado en el consumismo “está viviendo su última fase” y aventuró que será reemplazado por uno fundado sobre “inclusión, sobriedad, cuidado y bienestar”. Más allá de esa afirmación, el pontífice no dio detalles específicos.
“Tienen las habilidades adecuadas para trabajar juntos para construir ese puente necesario entre el paradigma económico actual, basado en el consumo desmedido y que vive su última fase, con el paradigma emergente, estructurado sobre inclusión, sobriedad, cuidado y bienestar”, les dijo el pontífice a un grupo de consultores de la firma Deloitte a los que recibió en el Vaticano.
En un discurso crítico con la situación económica global, Francisco lamentó que “mientras que una parte de hombres y mujeres mejoraron su vida cotidiana, otra parte sufrió elecciones sin escrúpulos convirtiéndose en las principales víctimas de una especie de contradesarrollo”.