Insólito: un avión militar chino se oculto bajo un vuelo comercial de Taiwán haciendo saltar las alarmas

Comparte en tus redes

Se teme que la maniobra sea el inicio de un plan de ataque.

Las imágenes de un supuesto avión militar chino oculto bajo un avión comercial con destino a Taiwán han hecho saltar todas las alarmas en la isla ante el temor a que se trate de un ensayo de asalto de las Fuerzas Armadas chinas.

El Ministerio de Defensa taiwanés no ha querido comentar las noticias aparecidas en medios digitales sobre la presencia de un avión militar de espionaje chino Y-9 que volaba el pasado 24 de septiembre detrás de un vuelo de Cathay Pacific entre Hong Kong y Shanghái.

Al acercarse a la zona de vigilancia taiwanesa, el Y-9 se situó justo debajo del avión comercial, lo que le permitió desaparecer del radar durante unos diez minutos.

El avión fue registrado en los portales de seguimiento de vuelos FlightAware y Flightradar 24 el mismo día que Taipéi alertó de un incremento de la actividad militar china en la región costera cercana a Taiwán, en la bahía de Dacheng, provincia de Fujian. Desde el Gobierno han subrayado que están “vigilando estrechamente la situación medios de inteligencia, vigilancia y sistemas de reconocimiento”.

Las maniobras militares chinas incluyen aviones de combate, drones, bombarderos y buques de guerra, según el Ministerio. Las autoridades taiwanesas han denunciado este sábado la presencia de 21 aviones y cinco buques de las Fuerzas Armada de China en las inmediaciones de la isla durante las últimas 24 horas.

Además, cuatro cazas han cruzado su espacio aéreo en el sudoeste de la isla, y las Fuerzas Armadas taiwanesas han monitorizado la situación y respondido con el despliegue de aeronaves, embarcaciones y sistemas de misiles terrestres, según han publicado en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Comparte en tus redes