Un ladrón quedó atrapado en el hueco y tuvo que ser rescatados por los bomberos. Ocurrió en Roma, donde «la banda del hoyo» pretendía dar el gran golpe. Pero les falló la ingeniería…
n ladrón zafó de milagro de una muerte atroz al ser rescatado por los bomberos en Roma, cerca del Vaticano, cuando había quedado sepultado al derrumbarse un precario túnel que construía junto a otros sujetos debajo de una calle, según estima la policía para llegar a la bóveda de un banco cercano en la vereda de enfrente.
El «gran golpe» apuntaba a aprovechar que también en Italia este fin de semana es más largo, por el feriado del lunes 15, pero la estructura colapsó y atrapó a uno de los sujetos, y los bomberos debieron romper la calle y trabajar más de 8 horas hasta dar con el atribulado ladrón. No fue el único detenido, ya que la policía precisó en un comunicado que otros tres hombres fueron arrestados en relación con ese episodio.
Según contó la prensa italiana, el túnel que la banda estaba excavando bajo la calle romana empezaba en un comercio vacío, que habían alquilado recientemente con el obvio objetivo de asaltar al banco cercano.