Gran ofensiva rusa en el Donbás

Comparte en tus redes

El presidente ucraniano dijo a través de Telegram que las tropas rusas han comenzado la batalla por el este, una región en parte en manos de los separatistas prorrusos y donde se intensificaron los combates.

Volodimir Zelensky y el Estado Mayor de Ucrania anunciaron el inicio de la ofensiva rusa en el este de Ucrania. Las fuerzas rusas intensificaron las operaciones ofensivas y de asalto en varias direcciones en el este del país.
“Ahora podemos decir que las tropas rusas han comenzado la batalla por el Donbás, para la que se estuvo preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva”, dijo Zelenski en un discurso difundido en Telegram.
Hoy, las tropas rusas entraron en Kreminna, según las autoridades de esta localidad del este de Ucrania, mientras el pueblo vecino de Rubizhne está bajo ataque de las fuerzas ucranianas. Kreminna está a unos 50 kilómetros al noreste de Kramatorsk, la capital ucraniana del Donbás y es uno de los blancos de Moscú en esta región.

Comparte en tus redes