Durante esta semana, se esperan temperaturas que rocen los 44 grados. Tres países declararon alerta roja, tomando en cuenta que ya es la segunda ola en menos de un mes.
Muchos esperaban la llegada del verano o, al menos, la época de calor y playa. Pero seguramente son la gran mayoría los que no esperaban que fuera tan extremo: Europa no la está pasando bien con las temperaturas y el pronóstico para esta semana es lapidario.
Francia, España y Reino Unido declararon alerta roja tomando en cuenta que, de acuerdo a lo expuesto y diferenciando algunos regiones y días, el termómetro podría oscilar entre los 38 y los 44 grados.
En el suroeste francés fueron tajantes a la hora de describir la situación y aseguraron que podrían vivir «un apocalipsis de calor». Se trata de la segunda ola registrada en poco menos de un mes, por lo que se han extremado medidas y aumentado las campañas de difusión, sobre todo alertando a los jóvenes, asegurando que la situación afecta a todos, incluso los que gozan de buena salud.
