En Irán, las mujeres se revelan

Comparte en tus redes

En Oriente, los derechos de la rama femenina son peores que los que tenían hace 100 años (o más) en Occidente. Hoy ha surgido un fuerte movimiento que empieza por no usar el hiyab.

Cabeza cubierta con una especie de velo, que llaman hiyab y que históricamente lo sostuvieron como una «cuestión cultural y religiosa». Pero lo cierto es que ese trapo representa cómo los derechos de las mujeres no son respetados en buena parte del mundo oriental.
Los activistas de derechos humanos instaron a las mujeres de Irán a publicar videos en los que se quitaran el hiyab en público, coincidiendo con el 12 de julio, Día Nacional del Hiyab y la Castidad en el calendario oficial de Irán.
Decenas de mujeres respondieron al llamamiento, a pesar del riesgo de ser detenidas por este acto de desobediencia civil, que va en contra de las leyes del país sobre «vestimenta islámica».
Al menos cinco mujeres que publicaron imágenes en el marco de la última campaña han sido detenidas. No será sencillo, pero las primeras semillas (por fin) están germinando.

Comparte en tus redes