El Reino Unido está a punto de clasificar formalmente al grupo mercenario ruso Wagner como organización terrorista para aumentar la presión sobre Rusia.
Londres sospecha que la organización de mercenarios ayudó a sacar dinero de Gran Bretaña tras la imposición de sanciones a oligarcas rusos.
El gobierno británico declinó hacer comentarios sobre sus planes.
“El Reino Unido sancionó al Grupo Wagner en marzo de 2022. Aunque el gobierno mantiene la lista de organizaciones proscritas bajo revisión, no comentamos si una organización específica está o no siendo considerada para su proscripción”, dijo un portavoz del gobierno.
Según el informe, no hay pruebas de que Wagner o personas vinculadas al grupo estén operando en Gran Bretaña desde que comenzó la guerra en Ucrania.
Los mercenarios de Wagner han encabezado el asalto ruso de meses de duración a la ciudad ucraniana de Bakhmut.
Bakhmut ha estado bajo ataque ruso durante más de nueve meses, con mercenarios del Grupo Wagner liderando repetidos intentos de avanzar sobre lo que una vez fue una ciudad de 70.000 habitantes.
El líder del grupo, Yevgeny Prigozhin, dijo en un mensaje en las redes sociales el lunes que sus tropas estaban empezando a recibir municiones necesarias para presionar su avance.