Comenzó la evacuación de extranjeros en Sudán

Comparte en tus redes

Sudán se encuentra en medio de una frágil tregua donde algunos países trabajan intensamente en las tareas de repatriación.

El proceso de evacuación de los extranjeros atrapados en Sudán desde el sábado pasado comenzó hoy para algunos países como Arabia Saudita, que repatrió a sus ciudadanos y de otras naciones “hermanas” en barco, mientras la tregua de tres días entre los rivales militares que comenzó ayer por el Aíd al Fitr, la fiesta que marca el fin del mes sagrado de ramadán, está prácticamente rota.

Un total de 158 personas fueron repatriadas por Arabia Saudita y decidieron evacuarlas por tierra y mar. Jordania está realizando el mismo camino que Arabia Saudita con unos 300 de sus nacionales y Kuwait también informó que sus compatriotas habían sido rescatados en los barcos fletados por Arabia Saudí.

Luz verde a la evacuación aérea… pero insegura

El líder del Ejército sudanés, Abdelfatah al Burhan, anunció hoy que “en las próximas horas” empezará la evacuación de nacionales de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y China por vía aérea desde Jartum.

“Se espera que comience el proceso de evacuación de todas las misiones cuyos países así lo soliciten en los próximas horas, ya que Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y China evacuarán a sus diplomáticos y sus ciudadanos por vía aérea con aviones de transporte militar pertenecientes a sus Fuerzas Armadas desde Jartum. Y está previsto que dicho proceso comience de inmediato”, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, Nabil Abdulá, en un comunicado.

Comparte en tus redes