Balenciaga es cancelada

Comparte en tus redes

La marca se vio envuelta en una gran polémica luego de su última campaña.

La última campaña de navidad de la famosa casa francesa de moda no fue lo que esperaban, en la campaña se mostraban fotos de niños y a su alrededor varios objetos. Hubiera sido una campaña inocente de no ser por los objetos que varios usuarios de internet dijeron que de una forma y otra promovían la pedofilia.
Entre niños rodeados de vasos de alcohol hasta sosteniendo muñecos con accesorios Bondage.
La gran polémica causo que tanto el director el director creativo, Denma, de Balenciaga como su presidente y CEO, Cédric Charbit, pidan perdón en Instagram. Este último explicaba en un comunicado que “Balenciaga tomará las siguientes acciones con el objetivo de aprender de nuestros errores como organización”.
Mientras que el director creativo expreso: “Fue inapropiado hacer que niños promocionaran objetos que nada tenían que ver con ellos. Por mucho que a veces me guste provocar a través de mi trabajo, NUNCA se me ocurriría hacerlo con un asunto como el abuso demenores que condeno. Punto. Necesito aprender de esto, escuchar y conectar con las organizaciones de protección a la infancia para saber cómo puedo contribuir y ayudar en este asunto terrible”

Comparte en tus redes