Francia Márquez denunció que hallaron explosivos en el camino a su residencia. Otro caso en el marco de ataques de la derecha en los países del sur.
En una semana agitada en América Latina luego del asalto a los edificios de los tres Poderes del Estado en Brasil, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, denunció un intento de atentado contra su vida. Márquez es la primera afrodescendiente en asumir el cargo y dijo que este no es el primero, sino un “nuevo intento” de atentar contra ella y su familia.
“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo fue destruido de manera controlada por personal anti explosivos de la Sijin”, expresó la dirigente colombiana que acompañó en la fórmula a Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda de la historia colombiana.
Junto a las fotos de los elementos hallados por el personal de seguridad, Márquez dijo que “se trató de un nuevo intento de atentar contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía”.