La temible agrupación cuenta con unos 400 efectivos en Kiev y alrededor de 4000 en toda Ucrania. El objetivo es derrocar al gobierno ucraniano eliminando a 23 funcionarios de peso, entre ellos el presidente.
Tienen presencia activa en más de 30 países, buscando defender los intereses de Rusia tanto a nivel geopolítico como económico. En Ucrania, la misión parece ser todavía más sanguinaria. El Grupo Wagner forma parte de las empresas privadas de mercenarios que responden al gobierno ruso y, con presencia de más de 400 de ellos en Kiev, la meta es clara: terminar con la vida de Volodimir Zelensky, presidente ucraniano.
Según publicó el diario The Times, son 23 los objetivos que figuran en la lista del temible grupo: gran parte del gabinete de Zelensky y algunas autoridades como, por ejemplo, el alcalde de Kiev. Según se detalla en el articulo periodístico, esta agrupación «multitareas» espera la orden de Vladimir Putin para, en el momento que sea más propicio, cumplir con el encargo.
Estas empresas privadas militares, que en teoría son ilegales, han tomado un gran auge en Moscú y sus tareas van desde crímenes hasta espionaje, como así también la censura y la divulgación de «imagen positiva» de los líderes del este.