Alemania le advirtió al régimen chino sobre un “escenario de terror” si ataca Taiwán.
La ministra de raciones exteriores alemana, Annalena Baerbock, visito china donde le expreso a su par chino Qin Gang que a Berlín le preocupaba la situación con Taiwán. Declaró que una guerra con Taiwán sería un “escenario de horror”.
Todo esté intercambio se llevo acabo en un tenso debate público. Hablando junto al chino Qin Gang en Beijing el viernes, Baerbock dijo que un cambio en el estatus de Taiwán sería “inaceptable”. “Seguimos comprometidos con nuestra política de una sola China, pero al mismo tiempo nos preocupa la situación actual en el estrecho de Taiwán”, declaró Baerbock a los periodistas en una rueda de prensa en la capital china.
Añadió que una “escalada militar” en el estrecho “sería un escenario de horror para todo el mundo”. Qin replicó a Baerbock durante la rueda de prensa, diciendo que el mundo “debe respetar que Taiwán es parte de China”. Beijing reclama desde hace tiempo la democracia taiwanesa como parte de su territorio.
“Sólo hay una China en el mundo, y Taiwán es una parte inseparable de ella”, dijo Qin, en unas declaraciones que coincidían con el duro lenguaje de Baerbock sobre la cuestión. “El gobierno chino y su pueblo defienden la integridad territorial del país”. El viernes, Qin defendió las acciones de China, diciendo que las tensiones en el estrecho de Taiwán fueron “provocadas por fuerzas extranjeras”.