La fiscalía retirará la acusación contra el actor.
El 21 Octubre de 2021 el actor fue protagonista de un trágico accidente. Mientras filmaba la película ‘Rust’ le disparó accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía.
Se pensaba que el actor iría a prisión pero en su lugar Alec Baldwin será eximido de los cargos de homicido culposo que pesaban en su contra. La decisión se dio bajo el concepto de “desestimación sin perjuicio”, lo que implica que en el futuro los demandantes pueden reabrir la causa.
“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, escribió en un comunicado conjunto su defensa, encabezada por Luke Nikas y Alex Spiro.
Junto a él, los fiscales de Nuevo México habían inculpado a la supervisora de armamento de la película, Hannah Gutierrez-Reed, y al coordinador de seguridad y ayudante de dirección, David Halls, por manejo inseguro de arma de fuego.
Horas antes de que se conociera esta decisión había trascendido que Baldwin y la familia de Hutchins llegaron a un acuerdo legal como resolución del caso y los términos fueron declarados confidenciales. Según explicó el juez a cargo, la decisión se basó en la voluntad de preservar el derecho a la privacidad del hijo de 10 años de la mujer, por lo que se prohibió cualquier tipo de divulgación pública del pacto.