Crecen los rumores con respecto al estado de salud del ministro de Defensa ruso. Un diario ucraniano dijo que lo envenaron por el inesperado desempeño del ejército.
Bien puede interpretarse como un intento de Ucrania por desprestigiar a Rusia. Pero lo cierto es que varias cuestiones inconclusas han reavido los rumores sobre el paradero y estado de salud del ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.
El funcionario dejó de aparecer en público el 13 de abril y se dijo que, en estos días, padeció un ataque cardíaco que lo mantuvo internado (supuestamente) en terapia intensiva. Pero el periódico ucraniano Ukrainska Pravda insistió con el murmullo de que, en realidad, habría sido envenado por órdenes del presidente Vladimir Putin, ante el descontento por el desempeño de sus tropas en la guerra.
En el intento por desmentir los rumores, Putin exhibió un video de un minuto y 17 segundos, donde puede verse a Putin y Shoigu sentados en una mesa pequeña, uno frente al otro. Sin embargo, las imágenes solo avivaron aún más las sospechas sobre la situación actual del funcionario, ya que se lo escucha hablar al presidente ruso la mayor parte del tiempo, mientras que el ministro no hace más que asentir: se trataría de un montaje.