Arrollado de pollo

Comparte en tus redes

Un clásico de estas fiestas, además lo podes consumir caliente o frio. Una excelente opción hasta para acompañar una picada, con distintos dips .

Ingredientes:
– 1 pollo entero
– 150 g queso provolone
– 150 g panceta
– 1 morrón rojo
– 1 diente de ajo
– 2 cdas. perejil picado
– 1 cda. hierbas frescas picadas (romero, perejil, tomillo, orégano)
– 30 g manteca
– sal y pimienta c/n

Preparación

Deshuesado del pollo: Retirar primero la clavícula, bajar la piel del cuello. Hacer un corte por encima de la clavícula. Raspar con el cuchillo y cortar para desprender los extremos. Luego tirar hacia arriba y retirar.
Colocar sobre una tabla la pechuga hacia abajo. Corta con un cuchillo a lo largo del espinazo casi hasta el final de la cola. Con el cuchillo ir despegando la carne alrededor de la caja torácica hasta llegar a las articulaciones de la patas y alas. Dislocar para separarlas.

Seguir deshuesando la carcasa cortando por ambos lados del ave hasta separar completamente la caja torácica. Tener cuidado de no romper la piel ya que el hueso está pegado a ésta. Retirar la carcasa.
Para deshuesar las alas, cortar las puntas, dejando sólo el hueso más grande. Empujar el hueso hacia adentro para verlo bien y poderlo sujetar por la articulación que habíamos cortado al deshuesar el cuerpo. Raspar la carne y cortar los tendones hasta que el hueso se desprenda.Las patas se deshuesan igual, empezando por el muslo. Al llegar a la articulación de la rodilla despegar cortando con cuidado de no romper la piel. Seguir deshuesando el resto hasta llegar al final. Cortar la piel de la pata para soltar el hueso.

Colocar el pollo, con la piel hacia abajo, hacer unos cortes en la pechuga para emparejar el nivel de la carne y cubrir lugares donde haya quedado piel sola. Extender un rectángulo de papel aluminio, rociar con un poco de aceite y colocar el pollo con la piel hacia abajo, volver a condimentar con sal sobre la carne.Rallar el queso y mezclar con el perejil y ajo picados. Poner encima las fetas de panceta, el morrón asado, y la mezcla de queso. Enrollar con la ayuda del aluminio, ajustar los costados del papel, y atar con hilo. Llevar al horno 180° C por aproximadamente 60 minutos. Mezclar la manteca pomada con las hierbas picadas. Retirar el papel aluminio, pincelar el pollo con la manteca y cocinar hasta dorar.

Comparte en tus redes