SUEÑOS: Significado e interpretaciones

Comparte en tus redes

La interpretación de los sueños es tan interesante, suelen haber mensajes detrás de estas visiones nocturnas.

Muchas veces te despiertas y recuerdas todo, en otras no puedes saber a ciencia cierta cuál fue esa imagen que te despertó en medio de la noche. 

¿Sabías que en la mayoría de ocasiones se trata de reflejos de tus miedos y deseos? Otras veces, en cambio, tu cerebro procesa una pequeña imagen que has visto a lo largo del día, y a la que no has prestado atención y se te reproduce de nuevo cuando intentas conciliar el sueño.

Hay personas que les es más fácil recordarlos, y otras no, incluso es probable que también hayas tenido la experiencia de despertarte tras un sueño especialmente impactante y preguntarte qué significado tenía.  Especialmente cuando no logras alcanzar un sueño reparador.

Con el paso de los años tú cambias, tus sueños también, es por eso, que en la infancia es cuando los sueños son muy diferentes al resto de las etapas de la vida. Es de ahí que los pequeños hablan de amigos imaginarios y charlan con ellos.

Los sueños siguen siendo objeto de estudio de los científicos y siguen siendo un gran misterio hasta el día de hoy. Los psicólogos suponen que son una llave a nuestro subconsciente.

Algunos de los sueños más frecuentes son: perder los dientes, ya sea algunos o todos, pero no te preocupes no se trata de un mal presagio. Los especialistas los relacionan con el miedo a la perdida ya sea de finanzas, familia, trabajo o pareja. Esto indica que tendrías que hacer frente a esos temas de forma más afectiva.

Otros de los más recurrentes, es que te persiguen y no puedes moverte, suele dejarte una sensación de mareo y ansiedad, incluso despertarte sobresaltado. En este caso suele pasar cuando estamos bajo mucho estrés o a temores que se reprimen, ansiando libertad a esos problemas.

Comparte en tus redes