Te pasó alguna vez que sacaste la ropa limpia del lavarropas y te encontraste con la sorpresa de que todas las prendas claras se habían teñido.
El algodón es una fibra natural que absorbe el teñido, pero que también lo suelta más rápido entre lavado y lavado a diferencia de las prendas hechas con poliéster.
También otro factor que facilita la decoloración es la temperatura del agua, ya que el calor hace que el tinte se ablande y se desprenda del tejido si no fue fijado correctamente en su proceso.
Nadie está exento de tener este tipo de accidentes en la limpieza. Hoy te contamos cómo solucionar estos inconvenientes.
Spray para el pelo
Rociar directamente sobre la mancha con el spray hasta que quede bien empapada. Luego poné a lavar normalmente la ropa de inmediato.
Usar sal
Hay ropas que sabemos que perderán el color o un poco del mismo durante la limpieza, por lo tanto, es recomendable ponerla en remojo con sal antes del lavado en lavarropas.
Dejá reposar unos 20 o 30 minutos la prenda en suficiente agua salada, y luego lavá normalmente. No dejes más tiempo porque la sal podría dañar la tela.
Ácido bórico
Este químico es muy usado en el hogar, ya que diluido en agua se transforma en un práctico detergente. Para usarlo en tus prendas, pone en remojo la ropa que se destiñe y añadir una cucharada de ácido bórico en polvo por cada 2 litros de agua.
Tené en cuenta que no se deben mezclar las prendas que destiñan si son de distintos colores, dejá reposar de 20 a 30 minutos y luego enjuagá con abundante agua.
Té de laurel
Este es otro truco natural que la gente desconocía y sirve mucho para conservar el color de las prendas y evitar que el tejido se deteriore y se destiña en el lavado. Deberás aplicar un puñado de hojas de laurel por litro de agua.
Poné a hervir el agua y cuando entre en ebullición agregá las hojas de laurel para que hiervan durante 15 minutos a fuego lento. Una vez pasado el tiempo dejá enfriar el té y colá el líquido en un recipiente amplio.
Sumergí las prendas susceptibles a ser desteñidas durante una hora en esa infusión y pasado ese tiempo lavá con agua fría ¡y listo!