El truco de la abuela para quitar las manchas de moho de la ropa

Comparte en tus redes

Eliminá por completo ese desagradable olor, recuperá el color y extendé la vida útil de tus prendas.

¿Te estás preparando para la ola de frío y decidiste sacar tu ropa más abrigada del vestidor? Es muy probable que la hayas encontrado con manchas de moho y mal olor. Por eso, te traemos un truco de la abuela para quitar por completo estos hongos de tu prendas favoritas.

El moho supone un peligro para la salud y, en efecto, debemos combatirlo a como dé lugar. Los expertos en el aseo hogareño dieron a conocer dos de sus mejores tips de limpieza para eliminar ese desagradable olor, recuperar el color de tu ropa y extender la vida útil de estas telas.

La clave para quitar manchas de moho de la ropa

Después de limpiar los rincones más oscuros de tu armario en profundidad, debes hacer los mismo con tus vestimentas de la nueva estación. Para hacerlo, podés utilizar dos fórmulas caseras para decirle chau a esas manchas difíciles de moho. Una de ellas será para usar en la ropa blanca y, en consecuencia, la otra para las prendas de color.

  • Ropa blanca: debes colocar las prendas afectadas con manchas de moho en un balde y creá el limpiador para ponerlas en remojo. Usá media taza de lavandina por cada litro de agua y remové bien.
  • Dejá reposar tu ropa blanca un par de horas y lavá con normalidad en el lavarropas cuando pase este tiempo.
  • Ropa de color: el vinagre blanco será tu aliado en las prendas de color. Para crear este potente desinfectante, que ayuda a eliminar las bacterias desde la raíz, poné en otro recipiente una taza de vinagre blanco por cada litro de agua. 
  • Mezclá bien para que se integre todo. Dejá en remojo la ropa de color con manchas de moho por unas horas y, al sacarlas, lavá normal en el lavarropas. Repetí el proceso en caso de ser necesario.

A pesar de parecer una tarea complicada, los especialistas en limpieza del hogar dieron la clave para sacar de raíz las manchas de moho y no terminar derrotada ante los hongos. ¿Tenés alguna mancha difícil de quitar? No te preocupes, podés recurrir al plan «B» y usar otro trucazo natural para librarte de esa colonia de moho definitivamente: hacé una pasta espesa con sal y zumo de limón. Luego, frotá este compuesto sobre las telas afectadas, enjuagá y secá al sol. ¡Qué fácil de emplear todas ellas!

Comparte en tus redes