
Uno de los trucos caseros más usados durante la época de verano tiene que ver con el objetivo de eliminar las fastidiosas hormigas del jardín y la casa.

Llegan los días cálidos del verano y aparecen ellas, las hormigas, que pueden convertirse en un problema persistente cuando invaden nuestro espacio.
Si quieres poner fin a este dolor de cabeza, quédate leyendo
1. Hojas de laurel
Si bien el laurel para las cucarachas es un truco infalible para poder deshacerte de estos molestos bichos en casa, también sirve para las hormigas. La hoja de laurel y otras plantas desprenden un olor tan fuerte que funciona como repelente natural de hormigas. Puedes colocar hojas de laurel en armarios y cajones donde hayas visto hormigas.
2. Bicarbonato de sodio y azúcar
Primero encuentra el camino que siguen las hormigas, así como su hormiguero si es posible, luego reparte un poco de bicarbonato en esas zonas, en poco tiempo irán desapareciendo de tu casa y ya podrás limpiar los restos de bicarbonato.
3. Menta
Si bien a nosotros nos encanta el aroma que desprende la menta, a las hormigas les provoca el efecto contrario. Coloca hojas de menta alrededor de las ventanas y puertas de tu casa para prevenir la entrada de insectos. Lo que para ti será un olor agradable… ¡Para ellas será una pesadilla!
4. Vinagre mezclado con agua
El vinagre es uno de los remedios naturales favoritos a la hora de decir adiós a las hormigas. El fuerte olor que desprende este condimento las repelará inmediatamente y, además, eliminará los rastros de olor que estos insectos usan para moverse. Rocía con vinagre todos los rincones y zonas por donde pasan las hormigas, incluidas encimeras, fregadero y ventanas.
5. Zumo de limón
Si hay algo que afecta el sentido de orientación de las hormigas es sin duda el ácido. Así pues, te recomendamos que prepares zumo de limón y lo rocíes por donde las veas pasar.
6. Granos de café
Otro de los olores que más repudian las hormigas es el del café. Por ello, coloca granos de café en aquellos puntos más estratégicos por donde pasan las hormigas, como puede ser alrededor de las plantas de exterior de tu jardín.
7. Cáscaras de cítricos
Distribuye trozos de cáscara de naranja por donde pasen las hormigas para que los acumulen en el hormiguero, y así producirán una sustancia tóxica que servirá como repelente natural.



