ATM formalizó el uso de Bitcoin y otras cripto para los contribuyentes abonen sus pagos. Mendoza es la primera provincia del país en implementarlo
Las obligaciones tributarias ya pueden pagarse con criptomonedas, según anunció la Administración Tributaria Mendoza (ATM). Se trata de todo una novedad: si bien el mundo cripto está cada vez más aceptado por la ciudadania, formalmente el gobierno mendocino es el primero de la Argentina en darle curso.
¿Cómo funciona? a través del sitio www.atm.mendoza.gov.ar, los ciudadanos pueden optar por el botón de pagar con criptomonedas. Luego, la empresa prestataria del servicio de pago on-line realiza la conversión de cripto a pesos y al contribuyente se le entrega la constancia de pago correspondiente.
“Hemos fijado como objetivo estratégico la modernización e innovación de la ATM a los efectos de que los contribuyentes tengan distintos medios o formas de cumplir con sus obligaciones tributarias» expresó el administrador general de ATM, Alejandro Donati, sobre esta nueva facilidad que se suma a las billeteras electrónicas y otros medios.