Los casos de bronquitis, bronquilitis y neumonía en niños se han multiplicado y la capacidad del hospital varía entre el 90 y el 99%, dependiendo del día.
El Hospital Notti ha registrado una elevada cantidad de casos de bronquitis, bronquiolitis y otras patologías respiratorias, la ocupación de camas ha llegado al 99%, según informó Natalia Sánchez Zapponi, jefa de guardia. Un 70% de las consultas corresponden a enfermedades respiratorias y el resto se relaciona a Covid-19.
El personal médico del hospital se encuentra atendiendo a más de 900 pacientes por día. Al mismo tiempo, Sánchez Zapponi la emitió una recomendación: si los padres notan algún síntoma en sus hijos, es aconsejable mantenerlos en casa, llevar a cabo una buena higiene y seguir los protocolos para evitar contagios.
En las últimas semanas, se ha detectado un adelanto de los virus respiratorios a comparación de la precovid-19, pero no se conoce la razón de este adelanto. Los médicos se dedican a tratar a los pacientes y concientizar a la comunidad para aplicar medidas de prevención.

Si bien el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y barbijo se han convertido en normas comunes, es importante mantener estas prácticas como medidas preventivas.
«Los virus respiratorios circulan a pesar de la pandemia. Es importante que los niños se queden en su casa ante los primeros síntomas y tomen todas las medidas para protegerse a sí mismos y al resto de la comunidad», explicó la jefa de guardia del Hospital Notti.