Un proyecto que presentará ante la Unesco una senadora busca ese reconocimiento, como así también que se mantengan los componentes básicos.
Mucho se habla de Vendimia en los últimos años, con opiniones buenas y otras no tanto. Lo que genera a nivel nacional e internacional sobre todo en materia de turismo e imagen es uno de los pilares, pero también recibe críticas negativas por cuestiones como la elección de la reina y la poca representación del viñatero.
Lo cierto es que, buscando que los componentes básicos de los festejos se mantengan, la senadora de la UCR Gabriela Testa pretende presentar un proyecto ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para que la Fiesta de la Vendimia sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
«Nunca me encontré con una reina nacional que se sintiera cosificada o vulnerada. Esto no es un concurso de belleza” señaló Testa, que supo ser ministra de Turismo. Por lo pronto, el proyecto se encuenta en la fase de recolección de material y una campaña para generar adeptos a la idea.