Una ley largamente esperada

Comparte en tus redes

La regularización dominial de viviendas otorgadas por el IPV es un hecho. Su implementación se estima para primeros días del mes de mayo del 2022.

Una gran cantidad de beneficiarios de viviendas sociales tienen un gran motivo para festejar. Con la sanción de la Ley Provincial Nº 9378, los adjudicatarios de viviendas sociales podrán obtener la regularización de dominio y sanear las deudas en el caso de que las tuvieran de forma definitiva y con grandes beneficios.
La norma sancionada contempla la posibilidad de regularizar la titularidad de las viviendas por transferencia, en el caso de que hayan sido adquiridas mediante boleto de compra/venta, cesión de derechos, permuta o, cualquier otra acción traslativa de derechos.
La regularización también podrá darse para aquellos ocupantes que puedan demostrar más de 5 años en la vivienda, entre otros requisitos establecidos en la Ley. “El Instituto Provincial de la Vivienda tiene una cartera de cerca de 60.000 créditos y esta ley apunta a beneficiar a casi el 70% de esa cartera”, expresó la titular del organismo, Marta Ontanilla.

Comparte en tus redes