Turismo: Mendoza, a la conquista de mercados internacionales

Comparte en tus redes

La provincia volvió a realizar una fuerte promoción, esta vez en ciudades importantes de Estados Unidos. La idea es que el territorio mendocino se posicione como uno de los primeros destinos de Sudamérica.

Posicionar a Mendoza como destino turístico en los grandes mercados internacionales no es una tarea sencilla: requiere de un minucioso trabajo, de constantes visitas y un ordenado accionar a la hora de la promoción, eligiendo las ciudades, operadores y empresas adecuadas.
Esto fue lo que ocurrió entre el 21 y 23 de marzo, cuando el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) organizaron la presentación de los destinos de la Provincia de Mendoza para importantes operadores turísticos de Miami, Chicago y Nueva York.
La ministra de Cultura y Turismo Nora Vicario destacó que estas actividades forman parte de una estrategia de promoción turística internacional, en la que se trabaja en conjunto con el sector privado para difundir la oferta turística, cultural y del vino.
Para la presentación de Mendoza, la Asociación de Hoteles Turísticos (AHT) puso a disposición sus conocimientos y experiencias. Durante los encuentros, los operadores mostraron interés por la oferta en enoturismo, turismo aventura y turismo de bienestar, además de destacar la conexión aérea de Mendoza con otros destinos turísticos de América.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas, American Airlines y Copa Airlines estuvieron presentes para aportar su conocimiento de la conectividad aérea. Además, el Ministerio de Cultura y Turismo entregó contenidos digitales y productos promocionales de Mendoza para apoyar la presentación.

Comparte en tus redes