Suárez pidió financiamiento para cuatro obras claves

Comparte en tus redes

En la presentación del presupuesto 2023, el gobernador confirmó el pedido de endeudamiento para avanzar con los trabajos de infraestructura. ¿De qué obras se trata?

El acueducto Monte Comán-La Horqueta, la doble vía del Este, la ampliación de la traza del Metrotranvía y el Plan Director Optimización y Expansión de la Provisión de Agua Potable son las cuatro obras que el Ejecutivo provincial pretende concretar para el 2023, según se expuso hoy en la defensa del presupuesto 2023 presentado en la Legislatura.
De las mencionadas, la más ambiciosa es sin lugar a dudas la última, que contempla la construcción una planta potabilizadora en la zona de Álvarez Condarco, que irá acompañada por una ampliación de la red que distribuye el agua en el Gran Mendoza. Se necesitarán más de 200 millones de dóleres y aun no está definido de qué organismo saldrán.
Como se trata de una obra estratégica y pensada para el beneficio de las próximas décadas, está pensada como una prioridad. La sequía y la debilitación del caudal de las cuencas llevaron a tomar la decisión. «El objetivo es que dentro de 40 años, podamos sacar la misma cantidad de agua de los ríos que ahora» remarcó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Súarez.
En el presupuesto no se incluyó a Portezuelo del Viento y El Baqueano, porque se realizarán con los fondos de la obra eléctrica. El presupuesto contempla recursos por un total de $771.183 millones de pesos y gastos por un total de $759.146 millones de pesos. Un 14% está destinado a la Inversión Pública, donde se contemplan el resto de las obras como escuelas, viviendas, hospitales, etc.

Comparte en tus redes