Junto a algunos integrantes de su gabinete, el gobernador recorrió parte de Maipú y San Martín y anunció acciones para mitigar las consecuencias.
El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, junto al vicegobernador, Mario Abed, recorrió los sectores más perjudicados por el temporal meteorológico que se abatió sobre la región. El mandatario y un selecto grupo de ministros, integrado por Enrique Vaquié (Economía), Víctor Fayad (Hacienda y Finanzas) y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, se reunieron con los intendentes de Maipú y San Martín, Matías Stevanato y Raúl Rufeil, respectivamente.
El objetivo de la visita fue constatar la magnitud de los daños materiales y humanos producidos por las fuertes lluvias y granizos que afectaron a los departamentos. Durante la reunión con los intendentes, el Gobernador tomó conocimiento de la situación de cada sector para avanzar en las gestiones de asistencia a damnificados.
Además de un programa exclusivo de asistencia, se decidió bajar uno de los requisitos para acceder al programa Enlace para los afectados exclusivamente por la tormenta y el granizo. Con esta nueva medida los contratistas podrán sumar personas que no tengan terminado el secundario, que hoy es un requisito fundamental para ingresar.
Además, los damnificados podrán acceder a créditos a tasa bajas, con 12 meses de gracia, y con la posibilidad de devolverlo en hasta 36 cuotas.
