Tal como se había anticipado, el aumento a los docentes se impuso a través de la disposición Nº 1.293. El incremento va del 12% al 25% en agosto y luego del 6% al 7% en los meses restantes.
Luego del rechazo del SUTE hacia la propuesta del gobierno, finalmente se ejecutó lo que ya se había anunciado el jueves: el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, firmó el decreto Nº 1.293 que establece el aumento a docentes y celadores. Horas antes, se había oficializado también el incremento del 5% para Julio.
A partir de agosto, la medida contempla subas de entre el 12% y el 25% para agosto, dependiendo de cada caso. Además, habrá aumento del 6% al 7% en septiembre, octubre y noviembre. Vale aclarar que los porcentajes expresados son no acumulables, sino que son aplicables sobre la base fija del mes de diciembre de 2021, uno de los ítems que más molestias ha causado en el gremio tomando en cuenta que se trata de un piso muy bajo comparado con la inflación.
La norma también detalla que los porcentajes establecidos se encontrarán sujetos a revisión permanente conforme a la evolución de la situación macroeconómica del país, » a fin de sostener el bienestar de los trabajadores», según lo que detalló el ejecutivo. ¿Habrá nuevas medidas de fuerza?